Renazco & Muero



Nací un 17 de Octubre pero renazco cada vez que me siento viva.                       

Renací cuando dije mi primera palabra.
Y una parte de mi murió cuando deje de gaguear.
Aunque tengo que aceptar que aún me cuesta decir palabras
Y me quedo en blanco cuando entro en pánico.                       

Renací cuando di mi primer paso.
Y una parte de mi murió cuando me salte la etapa de gatea.
Aunque tengo que aceptar que todavía me enredo al caminar
Y por mi coordinación manos ojos pies es nula, no poseo mucha inteligencia espacial.

Renací cuando aprendí a bailar.
Y una parte de mi murió cuando me di cuenta que los deportes no eran lo mío.
Aunque tengo que aceptar que sigo siendo buena al bailar.
Y no me importa mucho ser mala en los deportes.                        

Renací la primera vez que fui a un jardín y no llore al dejar a mi mamá.
Y una parte de mi mamá murió cuando se dio cuenta que yo era más que independiente.
Aunque tengo que aceptar que amo estudiar.
Y mi independencia no evita la amistad con mi mamá                       

Renací cuando aprendí a leer.
Aunque una parte de mi había muerto antes por el rechazo de mi tamaño, justificado por mi papá ausente, que no era igual al de mi edad.
Aunque tengo que aceptar que las letras son lo mío.
Y que no me abandona mi tamaño incoherente con mi edad.                       

Renací cuando entre a la primaria y era más inteligente que los demás.
Y una parte de mi murió cuando eso causo rechazo.
Aunque tengo que aceptar que los cerebros me apetecen más que la aceptación.                       

Renací cuando cambiaron mi colegio.
Y una parte de mi murió cuando entendí que la vida no era tan fácil y mi familia no era la normal.
Aunque tengo que aceptar que aún me cuestan los cambios.
Y que la anormalidad de mi familia es tan normal que me permite analizar la vida de los demás.                       

Renací cuando conocí el maquillaje.
Y una parte de mi murió cuando mi primer periodo llegó.
Aunque tengo que aceptar… no mentiras,
¿Se acuerdan que dije que no se me dan los cambios?                       

Renací cuando repetí un año y entendí que no está mal cambiar
Y una parte de mi murió cuando perdí a quien creía que era mi mejor amiga.
Aunque tengo que aceptar que si no hubiera perdido un año no estaría en dónde estoy, que amo estar en el siglo, año, mes, semana, día, hora, minuto y segundo en el que hablo.
Y que las mejores amigas van y vienen.                       

Renací cuando me gradué bachiller.
Y una parte de mi murió cuando me di cuenta que lo que yo quería estudiar no era una opción.
Aunque tengo que aceptar que Dios no se equivoca
Y pertenezco solo a mí.                       

Renazco cada día que estoy en mi casa.
Cada mañana que abro mis ojos.
Cada vez que mi perra me mira como si fuera el único amo en el universo.
Cada vez que me maquillo y me siento bien con lo que veo.
Cada vez que es miércoles cuando siento que esto era a lo quería dedicar mi vida.
Cada vez que salgo con mi mamá a comer porque no hay nada que haga crecer más una amistad que la comida.
Cada vez que mi abuela me dice por una apodo gracioso nuevo y extraño
Cada vez que quiero hacer algo nuevo.
Cada vez que mi corazón baila por una idea diferente.                       

Y una parte de mi muere cada vez que las horas pasan y pospongo lo que me gusta.
Cada vez que siento que no soy lo mejor de mí.
Cada vez que olvido quien soy.
Cada vez.
Cada vez.
Cada vez.

Renazco justo ahora que leo algo que escribí.
Y una parte de mi muere cuando leo en público algo que yo escribí.

JOY

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Condena

Arjona - 2017

Carta A Un Chico Plastico